Cirugía de Párpados

[cycloneslider id=”parpados”]

La región orbitaria a pesar de ser pequeña es sometida a grandes riesgos quirúrgicos durante las cirugías, como son las lesiones nerviosas, hematoma, alteraciones estéticas.

La cuidadosa examinación nos muestra que en la superficie de los Párpados, el contraste de las saliencias y depresiones puede ser extremadamente marcada, alterando así la estética de forma visible. La cirugía trata de conseguir superficies planas, en donde y cuando ellas deban existir.

Este concepto de belleza es un parámetro útil que sirve de base para planear la blefaroplastia( cirugía estética de Párpados). La flacidez de los Párpados tiene inicio con la formación de pequeñas arrugas, casi imperceptibles, que se acentuaran con el envejecimiento, llegando a formar pliegues cutáneos.

La exposición prolongada a la luz solar produce contracciones y relajamientos exagerados de la musculatura de los Párpados lo que forma las arrugas laterales conocidas como “patas de gallina”.

En los Párpados superiores el exceso de piel puede llegar a cubrir o ultrapasar el borde ciliar, reduciendo el campo visual.

Las incisiones se localizan en lugares que producen cicatrices casi imperceptibles, después que haya pasado el proceso inflamatorio, es decir más o menos 6 meses. Dependiendo del grado de flacidez, de la cantidad de saliencias y depresiones que son producidas por el exceso de piel, por el grado de desplazamiento de las bolsas de grasa de su sitio normal, se procederá a retirar la cantidad necesaria de piel y de las bolsas de grasa. Las complicaciones mas comunes de una blefaroplastia son escleroshow, ectropión, hematomas, recidivas inmediatas de las arrugas, asimetrías palpebrales, edemas persistentes, proyección exagerada de los injertos de grasa, depresiones.

Para evitar todo esto el paciente debe ser sometido a un examen exhaustivo y detallado de su patología, y ser orientado en los mas mínimos detalles de cual será el resultado de la cirugía y tratar de satisfacer las expectativas del paciente.

• Cirugía de Párpados superiores

• Cirugía de Párpados inferiores clásica

• Blefaroplastia inferior transconjuntival

• Corrección de ptosis palpebral

• Blefaroplastia subperiosteal

PTOSIS PARPEBRAL

Se trata de una caída del parpado superior, puede ser congénita, traumática, o iatrogénica, puede ser unilateral o bilateral.

Dependiendo del grado de gravedad de la ptoses, que se clasifica en LEVE, MODERADO y GRAVE se escogerá la técnica más apropiada.

En caso de ser una ptoses leve, se procede al encortamiento del músculo elevador del parpado de 10 a13mm. Si es moderada el encortamiento debe ser de 14mm.

Si es grave se procede a encorta 23mm el elevador y en la mayoría de los casos graves se necesita suspensión al frontal con fascia temporal o fascia lata. La principal limitación, es conseguir una perfecta simetría con el parpado sano.

Descargar Consentimiento Informado click aquí

SEPARA TU CITA YA: