Feminización Facial

  • Rinoplastia
  • Implantes de pómulos
  • Reducción de mandíbula
  • Reducción de mentón
  • Lifting de cejas
  • Lifting de labio superior
  • Reducción de la nuez de Adán

MANTENEMOS LA PRIVACIDAD DE NUESTROS PACIENTES!

FEMINIZACIÓN FACIAL

Beauty portrait

La Cirugía de Feminización Facial (CFF) consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos cuya finalidad es reconstruir un rostro masculino para que parezca femenino. La Cirugía de Feminización Facial abarca tanto procedimientos óseos como de tejido blando.

 

 

 

 

 

RINOPLASTIA

feminizacion rinoplastiaLa nariz de un hombre normalmente es mayor que la de la mujer. Se disminuye el dorso y se levanta la punta nasal, se cierran los orificios, dejándola mas delicada y bonita.

 

 

 

 

REDUCCIÓN DE MANDÍBULA

feminizacion mandibulaTambién estos procedimientos se realizan en la mayoría de los casos durante la misma intervención. Generalmente, si los ángulos de la mandíbula son muy pronunciados el mentón es también ancho. El mentón masculino es, en general, más prominente que el femenino.
El abordaje se hace mediante incisiones intraorales por lo que no habrá cicatrices visibles.
El exceso de hueso a nivel de los ángulos mandibulares es remodelado mediante fresado. De esta manera conseguimos reducir la sensación de exceso de volumen del músculo masetero.

AUMENTO DE PÓMULOS

Natural beautyLos huesos de los pómulos son más prominentes en las mujeres que en los hombres. Esto hace que la cara de la mujer tenga más forma de corazón, mientras que la del hombre tiene una forma más cuadrada. Se puede realizar una osteotomía zigomatica(cortar el hueso) . La mayoría de los aumentos de pómulos se realizan con implantes, que en la actualidad hay varios tipos

 

 

REDUCCIÓN DE MENTÓN O MENTOPLASTIA

faminizacion mentonSi el mentón no es demasiado pronunciado, con fresar los bordes será suficiente. Si por el contrario el mentón es demasiado ancho y/ó pronunciado se requerirá una osteotomía de reducción. El mentón se corta desde la parte posterior a la parte frontal por ambos lados separándolo del hueso. Un segundo corte paralelo a pocos milímetros del primero permite retirar una parte del hueso, con lo que se reducirá el exceso de mentón que ocasiona la prominencia.
También es posible desplazar hacia delante ó hacia atrás el mentón si fuera necesario. Las partes óseas se fijarán mediante mini placas y tornillos de titanio que, en condiciones normales, no será necesario retirar.
LIFTING DE CEJAS

feminizacion lifting cejasRemodelado del contorno de cejas, y adelantamiento del cuero cabelludo.
La distancia que hay entre las cejas y la línea del cuero cabelludo en las mujeres es, de media, de unos 5cm. Mientras que para los hombres esta distancia es de 7 cm. Por ello, recomendamos a nuestras pacientes que combinen las tres operaciones, incluyendo el adelantamiento de la línea del cuero cabelludo. La combinación de dichas técnicas quirúrgicas consigue realzar de manera muy significativa los rasgos femeninos del paciente.
La combinación de dos de los tratamientos, el contorno y el lifting de cejas dan lugar a la aparición de un exceso de piel a nivel de la frente. Para eliminar esta piel redundante de manera fácil, se realiza una incisión a la altura de la línea del cabello y se procede a retirarlo.
Se realiza una incisión en la misma línea del pelo de una manera irregular para evitar una cicatriz lineal.

 

ADELANTAMIENTO DEL CUERO CABELLUDO

En caso de que el adelantamiento de la línea del pelo sea necesario, éste se realiza sobre la gálea (lamina fibrosa que mantiene unidos los músculos de la frente y de detrás del cráneo) de manera que el cuero cabelludo es despegado hasta la parte de atrás de la cabeza y posteriormente traído hacia delante tanto como sea necesario.
Como norma general se puede realizar sin problema un adelantamiento de 1,5 cm a 2cm. En caso de que fuera necesario un mayor adelantamiento la intervención podría repetirse al cabo de dos semanas hasta conseguir el efecto deseado.
Otra posibilidad sería la dilatación o extensión volumétrica de la piel antes de practicar el avance de la línea del cuero cabelludo.

LIFTING DE LABIO

feminizacion lifting labioEl labio superior en la mujer es más pequeño que en el hombre, y además la mucosa labial está más rellena.La única forma de hacer un cambio visual en la mucosa labial es haciendo una incisión a lo largo de la línea bermellón (es la línea entre la parte roja y blanca del labio) y eliminar una pequeña porción de piel. Esto es un trabajo extremadamente delicado debido a que se puede eliminar fácilmente más piel de la deseada o dejar un indeseable efecto de asimetría labial. Pero en manos de un cirujano diestro, los resultados serán muy buenos.
En el procedimiento del lifting de labios se elimina un poco de piel en forma de cuña justo debajo de la nariz y se juntan los bordes y se cierran. De esta manera el labio sube enseñando más la parte interna.
La mucosa labial se concentra en la parte interna, consiguiendo el aumento y efecto lifting del labio. Este procedimiento obviamente acorta el labio y por este motivo solo se puede realizar en personas que mantienen un grosor del labio suficiente.

INJERTO DE GRASA DEL PROPIO PACIENTE

Esta grasa se puede obtener mediante liposucción de cualquier parte del cuerpo dónde exista suficiente acumulo de grasa y después es utilizada para infectar en los labios. Normalmente se extrae del muslo, abdomen ó cuello (papada).
Después de 4 meses se podrá apreciar ya como será el resultado final. A partir de 6 ó 8 meses se puede retocar si se considere necesario.

REDUCCIÓN DE LA NUEZ DE ADÁN

En el proceso de feminización la mayoría de las veces es necesaria la reducción de la nuez de Adán.
Durante el procedimiento se necesita la máxima precaución ya que las cuerdas vocales se sitúan justo detrás del cartílago. Un pequeño corte podría suponer un problema de disfonia.
Se realiza una incisión debajo del mentón de aproximadamente 2 cm si es posible se hará sobre algún pliegue cutáneo cervical para favorecer que la cicatriz sea lo más estética posible. Desde la incisión se alcanza el cartílago tiroides a través de un túnel subcutáneo. Con la ayuda de una fresa diamantada se reduce la prominencia y se corta el borde superior. Los músculos de alrededor del cartílago se unen para cubrir el resto de prominencia.

Descargar Consentimiento Informado click aquí

SEPARA TU CITA YA: