Labio Fisurado

labio-fisurado-2

[cycloneslider id=”labio-fisurado”]

• Corrección de labios fisurados

• Aumento y rejuvenecimiento labial

FISURA DE LABIO

Estas fisuras son deformidades congénitas caracterizadas por la interrupción en a continuidad de los tejidos de labio superior, reborde alveolar superior y paladar. Pueden ser unilaterales o bilaterales. La etiología de esta patología no esta completamente esclarecida, pero pueden ser destacados varios factores responsables. Como son los genes mutantes, que están asociadas a síndromes. Aberraciones Cromosomitas, cuando están asociadas a triso mía.

Los agentes teratogenicos, entre estos destacan los medicamentos. Herencia multifactorial, la mayoría de los casos encajan en esta categoría. Hay una tendencia familiar, en la que varios miembros de una familia son afectados. Se sabe que a CADA 11 MINUTOS nace un niño con esta deformidad en el mundo.

La incidencia de esta patología varia de1,47 por cada 1000 nacimientos vivos para fisuras labiopalatinas a 0,34 de fisuras palatinas aisladas. Los japoneses tienen mayor incidencia de 2.1 para cada 1000 nacimientos vivos, mientras que en la raza negra se encuentra la menos incidencia de 0,4 para 1000 nacimientos vivos. Por la localización y posibilidad de importantes secuelas estéticas y funcionales, estas deformidades son motivo de extrema ansiedad para los padres, desde el momento del nacimiento. El tratamiento exige paciencia y tiempo, tanto de los padres así como del equipo multidisciplinar que atienden al paciente desde el nacimiento hasta la edad adulta.

Para el tratamiento adecuado del paciente con esta deformidad tiene que haber atención con ortodoncista, terapistas de lenguaje, psicólogo, cirujano plástico, maxilofacial otorrino, protesista, pediatra, odontopediatra, anestesista pediátrico.

La cronología de las cirugías depende de la habilidad y destrezas del cirujano y del estado nutricional del paciente. Se recomienda operar el labio figurado en los primeros 6 meses de vida, el paladar fisurado en los primeros 18 meses de vida, cirugía de injerto de hueso en el maxilar a los 8 años de vida. Reconstrucciones de nariz después de los 15 años. Cirugías sobre el maxilar y mandíbula, después de haber completado el desarrollo óseo de la face.

Descargar Consentimiento Informado click aquí

SEPARA TU CITA YA: