Lipoescultura

[cycloneslider id=”lipoescultura”]

A partir del siglo XX las mujeres comienzan a analizar sus imágenes corporales y a luchar contra los excesos de grasa que resisten a las dietas, gimnasia, masajes, compresas, mesoterapias, etc. La lipoescultura no es un método de adelgazamiento, sino de remodelación del exceso de grasa localizada, por lo que es contraindicado en pacientes obesos.

Los resultados se pueden ver a los cuatro meses de realizada la operación. Los pacientes con indicación para una lipoescultura son los que tienen una buena calidad de piel para poder retraerse, y con un exceso de grasa moderado. Las áreas a ser aspiradas son: papada, brazos, espalda, abdomen, cintura, caderas, muslos, pantorrillas, tobillos, la lipoaspiracion de la mama no es recomendable porque pude dejar micro calcificaciones que interfieren con el resultado de la mamografía.

Los pacientes que tienen necesidad de una aspiración mayor de grasa es mejor realizarlos en varios procedimientos quirúrgicos, con intervalo de seis meses, eso permite reducir el trauma quirúrgico y dar una mejor acomodación a los tejidos. Deben ser examinados la condición de piel, la presencia de depresiones, ondulaciones, flacidez y la espesura de la grasa. Las condiciones de los tejidos son más importantes que la edad cronológica del paciente. Dependiendo de las áreas y de la cantidad de grasa a ser aspirados se procede a escoger el tipo de anestesia, el uso o no de trasfusión sanguínea, así como el uso de antibióticos y analgésicos.

Pequeñas incisiones de 0.5 cm. son realizadas en pliegues y áreas que son fácilmente camufladas. Se realiza la liposucción de las áreas marcadas previa infiltración de xilocaina con adrenalina que disminuye el sangrado intraoperatorio. Inmediatamente acabada la cirugía se coloca una faja moldeadora compresiva mínimo por un mes. Los pacientes tienen alta al día siguiente de la operación con su respectiva medicación. Como toda cirugía la liposucción puede presentar complicaciones, como las ondulaciones, asimetrías, depresiones que necesitan una lipoaspiracion complementaria.

Complicaciones graves como perforación intestinal, traumatismo vesical, trombosis venosa profunda, tromboembolia pulmonar, ruptura de safena con formación de hematoma e infección son muy raros de acontecer. A pesar de la aparente simplicidad de la lipoaspiracion, esta debe ser realizada apenas por el cirujano plástico, que tiene conocimiento de las indicaciones, de las limitaciones, de los principios básicos y de los riesgos.

Descargar Consentimiento Informado click aquí

SEPARA TU CITA YA: