Mitos y Verdades de la Liposucción

A veces cuando no tengo nada que hacer que la verdad es casi nunca,  me pongo a dar vueltas por la tv y el otro día mientras veía si encontraba algo interesante me encontré con una publicidad que decía Cansada de las dietas, tranquila la liposucción suave brisa es su solución y no duele, después de mi mueca de absurdo absoluto me sonreí porque así sin más tuve mi tema para mi próximo  blog.

Si bien es cierto que en el quirófano podemos cambiar la silueta, definir, aumentar o disminuir medidas, pero para bajar de peso debes tener un método complementario como por ejemplo.

– Mejorar tu tipo de alimentación (comer menos carbohidratos , menos azúcar , más proteína ) 
– Hacer ejercicios (define los músculos y podrán lucir más firmes)

Otra mentira que escuche en esta publicidad fue NO DUELE esto es totalmente falso toda liposucción o lipoescultura produce dolor, que dependen de la tolerancia de cada paciente, a pesar de tener los analgésicos adecuados.

Esta cirugía no es recomendable para pacientes con obesidad, hipertensos , diabéticos , pacientes que no se esfuercen en mejorar su alimentación.

Otra de las cosas que los pacientes deben tener claro es que la LIPOSUCCION tiene ciertas variantes según el equipo que utiliza el cirujano puede ser lipo laser, vibro liposucción , liposucción ultrasónica, llamadas así por las maquinas que cada cirujano prefiera usar, aclarando que siempre el resultado dependerá del cirujano plástico y por supuesto de su experticia más no del equipo que este  usando .

A mis lectores les digo que encontraran varios nombres de liposucciones con nombres atractivos que no es más que una estrategia de marketing la liposucción HD o la liposucción suave brisa entre otros nombres que no son más que un nombre atractivo para un mismo procedimiento.

DESPEJANDO MITOS 

Cuadrado negro pequeño Mito: La liposucción me hará bajar de peso.
Cuadrado negro pequeño Realidad: No, está cirugía tiene el fin de modelar y definir algunas partes de tu cuerpo retirando el exceso de grasa. Por ello, no es recomendable acudir a una cirugía de este tipo si buscas perder kilos de más.
Cuadrado negro pequeño Mito: La liposucción extermina la celulitis.
Cuadrado negro pequeño Realidad: la liposucción puede mejorarla màs no eliminarla en su totalidad.
Cuadrado negro pequeño Mito: Es solo para jóvenes.
Cuadrado negro pequeño Realidad: Una liposucción pueden realizársela tanto jóvenes como adultos (edad madura) y se obtendrá los mismos resultados esperados.
Cuadrado negro pequeño Mito: Los resultados serán visibles de una día para otro.
Cuadrado negro pequeño Realidad: En toda cirugía hay que esperar la recuperación del  proceso inflamatorio por lo que  no se podrá ver inmediatamente el resultado, los resultados podrán ser visibles después del primer mes hasta 6 meses después de la cirugía.
Cuadrado negro pequeño Mito: La cirugía durará para siempre.
Cuadrado negro pequeño Realidad: Si seguimos una dieta y ejercicio regularmente te diré que sí, de lo contrario posiblemente subiremos de peso y se echarán a perder los resultados de la liposucción.
Cuadrado negro pequeño Mito: La liposucción es un proceso ambulatorio que no necesita reposo.
Cuadrado negro pequeño Realidad: Recomiendo que pernocten en la clínica para el respectivo acompañamiento de la evolución y administración de los medicamentos, solo en casos muy específicos la considero ambulatorial.
El reposo es relativo, necesita controles frecuentes con su cirujano, drenajes       linfáticos, así como evitar exposiciones prolongadas al sol. 
  • Mito:Sino me hago los drenajes me quedaran fibrosis¡!!!
  • Realidad:: Los drenajes no van a cambiar los resultados finales, solo aceleran la recuperación… Fibrosis es un término acuñado por las masajistas con la intención de prolongar por más tiempo las sesiones..

Después de todas estas recomendaciones espero que no crean todo lo que leen o ven en tv recuerden que existe muchísima publicidad engañosa , infórmense adecuadamente en la Sociedad de Cirugía Plástica de su país o a organismos internacionales reconocidos como la ISAPS que es la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos  para buscar un Cirujano Plástico credenciado, que cumpla con los requisitos , tómese su tiempo siempre encontrara profesionales capacitados pero antes investigue eso puede hacer la diferencia . 

Adjunto algunos links que podrían ser de su interés.

http://www.isaps.org/

http://www.secpre.ec/

DÉJANOS TU COMENTARIO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *