Plasma Rico En Plaquetas

plasma-rico-en-plaquetas-21

[cycloneslider id=”plasma”]

 

Es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del propio paciente cuya función está relacionada con la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas
VENTAJAS
Inducir la prematura cicatrización de las heridas, ya que aumenta la revascularización y estimula la síntesis y diferenciación de las células precursoras produciendo rejuvenecimiento progresivo, atenuar las arrugas superficiales, dar mejor textura a la piel, lozanía, brillo, ya que aumenta la producción de colágeno, rellena surcos, mejora la calidad de la piel disminuyendo manchas, acné.
OBTENCION Y PREPARACION:
Para la elaboración contamos con un sitio propicio para tal fin como ; un laboratorio y consultorio debidamente habilitado para brindar este servicio, a cargo de un Médico Hematólogo y de un Cirujano Plástico.
El PLASMA RICO EN PLAQUETAS es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre antóloga, es decir, extraída del mismo paciente, que al combinarse con calcio constituye un “gel” que al ser aplicado localmente potencia los mecanismos de regeneración, de manera rápida y eficaz, o al ser inyectado como mesoterapia promueve los cambios antes descritos.
La extracción oscila entre los 10 y 40 cm de sangre, dependiendo esto de la cantidad de P.R.P y P.P.P que se requiera, teniendo en cuenta que por cada 10 cm de sangre, se obtiene aproximadamente 1 cm de P.R.P y 1 cm de P.P.P.
Previo al centrifugado, se realiza un recuento de plaquetas y una prueba de funcionalismo plaquetario asegurando la viabilidad de las mismas.
Se agrega a la sangre un anticoagulante y se procede a su centrifugado, donde obtendremos una separación en función a las densidades de sus tres componentes básicos.
Se aumenta un activador de las factores de crecimiento y se procede aplicar, ya sea como mesoterapia en el rostro, manos, cuello o en injertos de grasa para aumentar la cantidad de grasa a integrarse que se aplicara en glúteos o en rostro, también con los injertos de hueso, así como en heridas de diabéticos, ulceras de pacientes parapléjicos
La parte del plasma que tiene menos plaquetas se utilizara como mascara en el rostro.
INDICACIONES PARA EL PACIENTE:
Deberá concurrir en ayunas de alimentos sólidos o lácteos 4 a 6 hs. antes de la extracción de sangre;
Deberá abstenerse de ingerir fármacos con actividad antiplaquetaria como por ejemplo: aspirina u otros antiinflamatorios desde 7 días previos al procedimiento, hasta 7 días posteriores a este.
VENTAJAS DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS (P.R.P):
Seguridad: Por tratarse de un producto totalmente autólogo, evita cualquier riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas o reacciones inmuno alérgicas.
(La centrifugación se realiza a bajas revoluciones con la finalidad de mantener la integridad plaquetaria.)
Eficacia: La eficacia del producto está asegurada por pruebas de número y función plaquetaria.
Sencillez del procedimiento: La extracción de sangre es proporcional a la cantidad de P.R.P necesario, no afectando la volemia del paciente.
Fácil manipulación
Económico: Considerando la seguridad y efectividad que brinda.
Usos en las Distintas Disciplinas
ODONTOLOGICAS
TRAUMATOLOGICAS:
DERMATOLOGICAS:
CIRUGIA PLASTICA
Rejuvenecimiento facial, disminución de arrugas, atenuación de surcos nasogenianos, mejor la textura y calidad de la piel, disminución de las manchas, acné.
Aceleración de la cicatrización
Tratamiento de ulceras diabéticas, ulceras de decúbito
Mayor integración de injertos de grasa en glúteos, surcos nasogenianos.
Mayor integración en injertos de hueso
Nuevas indicaciones médicas y quirúrgicas:
En los últimos años se han ampliado las indicaciones para otros tipos de cirugías y enfermedades clínicas, fundamentalmente en pacientes con trastornos de la coagulación de la sangre, diabetes u otros trastornos metabólicos.

Descargar Consentimiento Informado click aquí

SEPARA TU CITA YA: